miércoles, 11 de mayo de 2011

"RESONANCIAS" - BELLO ANIMAL. Fanny Buitrago


Todo empieza con una noticia de un contenido débil de la muerte de un personaje de la fama, Gema Burnes; es una modelo que no salió hace mucho a ese mundo. Una mujer que tiene una vida al parecer muy desordenada.
Estas noticias de escándalos, muertes y esas cosas son muy frecuentas en la vida de Gema. Ella trabajaba en una agencia llamada MEX. En donde se encontraban muy preocupados los empresarios por tal noticia en especial Aurel Estrada, un hombre con pareja pero con un encanto por Gema, ella le despertaba muchas cosas. La preocupación de tales empresarios era porque estaban preparando un video escalera por las campañas más espectaculares lanzadas por MEX, en el cual Gema seria el eje.
Una mujer llamada Marlene Tello que tuvo un enredo amoroso con Aurel, fue quien lo llamo, para contarle, ella no se encontraba muy triste por esa noticia.
Marlene Tello y Aurel Estrada, se conocieron en una celebración en navidad que había hecho Leopoldo Maestre para todos sus amigos en su  casa. El tenía un vínculo paterno con Marlene.
Cuando Leopoldo Maestre presento a su hija con Estrada, el quedo encantado y seducido por su belleza física. Creyó haberse enamorado, por lo tanto decidió pasar la noche entera con tal mujer.
Volviendo al tema de Gema. Quien en la fiesta de navidad todavía no existía en las vidas de Aurel ni de la farándula; aun seguía muerta o en peligro de muerte. Lo que tenía muy angustiado a Aurel.
Rosario la maquilladora de Gema, en cuanto se entero de la noticia corrió a su apartamento y cuando llego busco a Gema y la encontró tendida junto a la puerta corrediza del vestier, los curos apelmazados, el rostro hinchado por el llanto. Gema le pidió ayuda a Rosario. Y ella de inmediato quiso darle algo de comer y que estuviera bien, mientras que Gema solo pensaba en que la maquillara porque sentía que se moría, y que no quería morir con el estomago lleno. No quería que llamaran a un médico, estaba como loca. Simplemente quería verse bella, después de insistir acepto beber algo. Y Rosario decidió arreglarla.
Pero Rosario en  cuanto vio su nombre en todos los periódicos decidió marcharse y le dijo a Gema que la catalogaría como un monstro si se enteraban que maquillo a una suicida, y le dijo que llamaría a sus amigos. Y así lo hizo pero de manera anónima.
Rosario llamo a Marlene quien le aviso a Aurel. De inmediato este personaje corrió a la casa de Leopoldo Maestre quien llevaba una vida muy desordenada, el todavía se encontraba en cama con una de sus mujeres, entonces Aurel espero a que se arreglara, quien se puso a ver revistas en la biblioteca, mientras recordaba aquella noche en que conoció a Marlene y  que no había conocido aun a Gema Burnes.
Mientras tanto Marlene pensaba en lo que haría si Gema había muerto, decía que sería la oportunidad de desquitarse. También se dispuso a arreglarse para irse a casa de Gema. Cuando llego la encontró en la sala de video que estaba a oscuras, las cortinas cerradas impulso los interruptores situados junto a el marco de la puerta, y sobre una tarima estaba Gema como un ídolo  den bronce. Y escucho que Gema llamaba a Helios con desespero, lo cual intrigo mucho a Marlene ya que Helios era un modelo recluido en una cárcel por homicidio con agravantes.
Marlene abandono el edificio y busco un taxi para ir donde Leopoldo para que él se encargara de esto. Recordó que también había otra persona a la que le interesaría eso, Juana Inés Calero. Busco un teléfono público,  nadie la reconocía. Cuando de pronto se le acerco una persona y le llamo por su nombre, le pidió un cigarrillo, era una voz conocida. Reconoció a esa persona, era James Osorio un excelente trabajador compañero de Mex. Hace días, pero había renunciado por una mejor oferta laboral.
Al final lo invito a desayunar, y el acepto. Debido a un incidente con una ciudadana, Marlene comento que era agradable vivir en Europa y que en Bogotá no lo era. Por lo que se indispuso este hombre.
Cuando por fin Leopoldo estaba listo para ir con Aurel a la casa de Gema. Salieron en el auto de Leopoldo y al llegar subió solo él mientras Aurel lo esperaba en el auto, Leopoldo tenía llaves. Al entrar no la encontró, por lo que fue a avisarle a Aurel y el portero les dijo que había salido en una ambulancia  con dos enfermeros y que su hermana la acompañaba.
Les pareció absurda tal afirmación. Subieron al apartamento y encontraron una nota que decía: GEMA HOSPITALIZADA. MAL MUY DELICADA. Telefonearon a todos los hospitales, pero se les negó información y tuvieron problemas con la comunicación. Aurel fue a preparar café y sintió el olor a podrido de la comida. Y no pudo evitar ponerse a llorar.


Eso tiene un centro que se llama Gema. Su enlace seria su vida y su supuesta muerte.
Dentro de su vida se encuentran personas, amigos y familiares. Que  cada uno hace parte esencial de su vida.
Por ejemplo Marlene  Tello que conoció a Aurel estrada Gracias a su padre Leopoldo Maestre, mas bien su padrastro. Aurel que cree enamorarse de Merlene sin aun conocer a Gema una mujer encantadora, llevada a la fama tal vez gracias a Marlene.




En este texto se  ve el punto erotico que despiertan diferentes mujeres en Aurel Estrada. Pero el gran interés que es mayor el que despierta  Gema Burnes, y se pone a prueba en el momento en que se entera que Gema esta muerta o al borde de la muerte.
Este hombre sentía deseo por sierto tipo de mujer que llevara determinada cualidades  aunque cada mujer fuese diferente se relacionaban tambien; por ejemplo se plantea el gusto por tres mujeres la ejecutiva, la empleada y la esposa. Tres mujeres que para su gusto eran esplendidas, pero todas hacían parte muy diferente en  su vida, todas desempeñaban un  rol diferente, hacían cosas diferentes, utilizaban ropa y perfumes diferentes. Tenían estilos diferentes.
La ejecutiva que despedia el aroma imperceptible del perfume caro, la empleada empapada en la colonia barata y la esposa que utilizaba las mas esquicitas ecensias, según los compromisos sciales y horas del dia. Tres personas relacionadas con Aurel.
Tanto para terminar enamorándose de una cuarta muchacha que se llama Gema. Ese amor que lo lleva a hacer tantas cosas, y a angustiarse  al extremo de llorar por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario